TV/A CUADRO: "Joe Millionaire", por Fox

martes, 21 de octubre de 2003
México D F, (apro)- Comienza otro reality show El canal de paga FOX proyectará a partir del 28 de octubre "Joe Millionaire", el programa de mayor rating durante 2002 en Estados Unidos A lo largo de su transmisión (un mes) mantuvo una audiencia promedio de 42 millones de personas y el final fue visto por 46 millones No es un súper proyecto, pero llama la atención que el juego se centre en una mentira Es una mala copia de la conocida historia "El príncipe y el mendigo" Aquí un joven, quien se dedica a la construcción y apenas sobrevive con lo que gana, se hace pasar por un millonario en un castillo de Francia Se llama Evan Marriot Él conoce a 20 mujeres, quienes no saben su verdadera identidad, pero les hace creer que ha heredado 50 millones de dólares y busca a alguien especial para compartir su fortuna Descarta a las chicas hasta quedarse con una, a la cual le cuenta la verdad y ella decidirá si lo acepta o lo rechaza Evan debe mantener la apariencia de millonario y cortejar a las competidoras con viajes, regalos caros, cenas privadas en la torre Eiffel, en fin El programa intenta que la gente reflexione con la pregunta ¿me aman por lo que soy o por lo que tengo? El primer episodio comienza con Paul Hogan, un mayordomo contratado para cuidar a Evan y a sus 20 huéspedes Se prepara un baile para que las chicas conozcan al millonario En la fiesta, él baila con todas y le confiesa sólo al público que mantener su secreto es difícil Cuando el baile termina, Evan les pone un collar a 12 mujeres que le interesaron, pero admite, sin que ellas se den cuenta, que se siente incómodo por engañarlas Como los demás reality, éste no tiene nada de real ni aporta nada Obviamente los realizadores se escudan en que el objetivo es sólo entretener Esta moda de los ha hecho que las televisoras inventen formatos poco serios Siempre señalan que su intención es que la gente piense en un tema, pero cómo se puede aspirar a ello, si no hay una investigación de fondo, los especialistas sobre los temas abarcados no participan, sólo organizan mesas redondas con gente de la farándula y convierten al programa es un espectáculo cualquiera, frívolo, y la mayoría de las veces buscan el escándalo, la provocación y el morbo para llamar la atención del televidente Eso no es positivo Por desgracia son los jóvenes quienes más ven estos programas y son confundidos Tal vez "Joe Millionaire" será visto por el público latinoamericano (el canal llega por cable y satélite a 136 millones de hogares en 19 países de Latinoamérica), pero estará muy ajeno de sus tradiciones y costumbres Es difícil que repita el éxito que tuvo en Estados Unidos "Joe Millionaire", producido por Jean-Michel Michenaud y Chris Cowan, será trasmitido todos los martes a las nueve de la noche

Comentarios