El reality show de Amandititita

viernes, 22 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 20 de enero (apro).- El canal de paga 52MX de MVS ofrece un reality show de la cantautora mexicana Amanda Lalena Escalante Pimentel, conocida como “Amandititita”, titulado El descaro, donde la  artista, hija del intérprete de rock urbano ya fallecido Rodrigo González (Rockdrigo), narra cómo se inició en la música y cómo surgieron sus canciones de su nuevo disco, que lleva el mismo título del programa.
El descaro se estrenará el próximo 24 de enero. Según la productora de la serie, Melanie Silva, cada episodio lleva el nombre de una de las canciones del compacto El descaro, que componen 10 melodías.
“Amandititita” cuenta la historia de cada tema y realiza diferentes actividades que se relacionan con las canciones, en las que sobresale La güera de Televisa, donde crítica a las chicas que viven pendientes de cumplir con los estándares de belleza que imponen las emisoras televisivas.
En julio pasado surgió el proyecto y las grabaciones se realizaron a finales de septiembre de 2009. El equipo de producción trabajó con la intérprete entre 20 y 30 horas por semana.
Sigue la televisión abierta y de paga apostándole a este género estadunidense que conjunta la realidad, lo espectacular, la ficción y lo educativo, aunque éste último elemento es el que menos se toma en cuenta, porque se va más por el morbo y el entretenimiento.
“Amandititita” es una artista polémica por sus cuestionamientos a los medios informativos, al gobierno federal en turno, por lo que ha sido marginada y censurada. Alguns críticos de música no la han tratado muy bien.
Se dio a conocer en 2007 con un género musical que llamó “anarcumbia”, una fusión de cumbia, rock y pop.
Los personajes de sus canciones son arquetipos contemporáneos de la zona metropolitana del Valle de México. Su primera letra fue Metrosexual, donde se burla de los varones que cuidan en exceso su apariencia física Tuvo éxito.
La cantante estudió en la Sociedad General de Escritores de México.
    Si “Amandititita” se ha prestado a realizar un reality show morboso caerá en lo que ha criticado, por lo que ya no sería seria su carrera.
    En tanto, el canal 52MX debe salirse de los realitys shows sin calidad y que no aportan nada, sobre todo si no contiene la parte educativa, por la cual un proyecto no debe ser aburrido o nada dinámico, al contrario.
    El descaro se proyectará todos los domingos.

Comentarios