Detienen a Kalimba

jueves, 20 de enero de 2011 · 01:00

CHETUMAL, Q. Roo, 20 de enero (apro).- El cantante Kalimba ya se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que autoridades estadunidenses lo entregaron a agentes de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR).
Ricardo Nájera, vocero de la PGR, comentó que de un momento a otro el acusado de violación será trasladado vía aérea a Quintana Roo, donde ayer el juez segundo Penal de Primera Instancia le giró orden de aprehensión.
Dijo que el cantante será trasladado en un avión de la PGR para ser entregado a autoridades de Quintana Roo y ser puesto a disposición de la autoridad que lo reclama.
Nájera Herrera explicó que, el miércoles anterior, la Interpol giró ficha roja para localizar al cantante, luego de que la PGR recibió una solicitud por parte de las autoridades quintanarroenses, por lo que se solicitó ayuda para localizarlo en el extranjero.
En las próximas horas, precisó, el cantante mexicano arribará a Quintana Roo, pero en virtud de la distancia existente con Juárez, no se descarta se realice una escala, antes de ser puesto a disposición del Juzgado Segundo Penal.
Por su parte, el procurador estatal Francisco Alor Quesada confirmó que el cantante fue arrestado esta tarde en Texas.
Y aunque el funcionario no entró en detalles, al parecer Kalimba Kadjhali Marichal Ibar fue detenido en el aeropuerto de El Paso.
Kalimba era buscado por las procuradurías de todo el país ante un pedido de colaboración que emitió la PGJ de Quintana Roo para cumplimentar la orden de aprehensión que dictó anoche Daniel Esteban Farah Godoy, juez segundo de lo Penal, con el fin de que el cantante responda por la presunta violación a una menor en diciembre pasado en un hotel de Chetumal.
También es buscado por la justicia el promotor chetumaleño Gerard Michell Manel Aguilar --quien contrató al cantante para presentarse en su faceta de DJ en la discoteca Buda Bar de Chetumal y a las dos menores para que sirvieran de “edecanes honorarias” en el evento-- para enfrentar cargos por corrupción de menores.
 En tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) abrió un expediente en contra de la Procuraduría local por no haber garantizado la confidencialidad del caso, pues la identidad de la joven presuntamente agraviada por el artista fue expuesta en los medios de comunicación.    
 Hoy Juan Sánchez y Palomina Albavera, tíos de la menor que acusa a Kalimba de violación, se presentaron ante el ombudsman local para presentar su queja por esa situación y solicitar su intervención para que se respeten las garantías de la menor durante el proceso judicial.
 “A petición de los tutores de la menor, vamos a intervenir para velar que no se ventilen datos del proceso que ya se lleva en el juzgado”, dijo Enrique Mora Castillo, titular del Cdheqroo.
 “Algunos medios de comunicación nos han satanizado”, dijeron los familiares de la presunta víctima de Kalimba, y comentaron que Daiana “está muy lastimada por todo lo que se inventa, como investigar un pasado falso, donde unas personas afirman que ella ya tuvo un aborto y llegó a Chetumal para rehabilitarse de sus adicciones a los 14 años. Todo esto es falso”.

 

 

Comentarios