Festival Kultur en Valle de Bravo

lunes, 6 de junio de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 6 de junio (apro).- Del 15 al 17 de junio se llevará a cabo el Primer Festival Kultur, Turismo y Cultura en Valle de Bravo, Estado de México, anunció Fernando Martí, a cargo del consejo directivo del Foro Nacional de Turismo.
    Martí señaló que en dicho encuentro se abrirá un foro de disertación sobre las dinámicas de los festivales culturales en México y se analizarán las funciones de los museos, así como la integración de los mismos en los rubros turístico y cultural nacionales.
    El foro de discusión denominado “La dinámica de los festivales culturales” contará con la presencia del director de Fmx Festival de México, Gerardo Estrada, quien en su larga trayectoria como promotor cultural ha estado al frente de Difusión Cultural de la UNAM, Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y el Programa Cultural de las Fronteras; Vicente Rodríguez, del Festival Cultural Zacatecas; Francisco Solórzano, del Festival Centro Histórico Campeche y Agustín Gasca, del Festival de las Almas del Valle de Bravo.
    Asimismo, participarán: Cecilia Genel, titular del Museo del Virreinato en Tepotzotlán, Estado de México; Diana Magaloni, directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia; Hilda Trujillo, del Museo Frida Kahlo y Diego Rivera Anahuacalli; Héctor Rivero, del Museo Franz Meyer y Marcelo Adano, del Museo Naval de Acapulco, Guerrero.
    Tania Carrasco Vargas, coordinadora nacional de Patrimonio Cultural y Turismo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) indicó que el Primer Festival Kultur en Valle de Bravo “nació de la idea de fortalecer la oferta cultural de México” y persigue “desarrollar nuevas vetas para incrementar el flujo turístico doméstico”.
    Añadió:
“La creación en 2001 de esta dependencia, la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo, obedece a la necesidad de aportar desde el gobierno federal acciones, programas y regulaciones que impulsen un cambio sustancial en el sector, pues la demanda de viajes que incluyen el aspecto cultural es creciente”.
Carrasco Vargas espera que Kultur en Valle de Bravo sea un “comienzo positivo para tal cambio” y que los especialistas invitados “manifiesten las necesidades y posibles nuevas estrategias para actualizar al sector turístico”.

Comentarios