La Barranca y sus 'fans” alcanzaron 'Lo Eterno”

lunes, 20 de agosto de 2018 · 00:01

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El grupo de rock nacional La Barranca llevó hasta la profundidad del rock a sus seguidores la noche de ayer en el Auditorio Blackberry, donde enseñaron su nueva discografía a la que titulan Lo Eterno.

Cuando marcaba el reloj las 20:50 horas, el requintista José Manuel Aguilera emergió vestido de elegante color negro al igual que sus músicos (Adolfo Romero en la otra lira, Ernik Romero al bajo, Navi Naas en la batería y Yann Zaragoza) para ofrecer un recorrido de poco más de dos horas y sumergirse en sus sonidos recientes, así como en algunas de sus memorables canciones.

“Donde la confusión se suspende” fue el tema de apertura en una velada llena de pasiones y un ambiente de proximidad que suele generar el foro de la colonia Condesa, ante un público conciso infinitamente enardecido.

[caption id="attachment_547489" align="alignnone" width="1078"]Foto: Carlos Enciso Foto: Carlos Enciso[/caption]

Le siguieron “En el fondo de tus sueños”, “Ser un destello”, “La caída” y “La expedición”, provocando rápidamente cantos enloquecedores entre los asistentes.   

Tenues luces y cuatro pantallas ofrecieron un mosaico de emociones, al verse espectrales imágenes entre corazones descarnados, escarabajos, mariposas nocturnas, pasajes espirituales estilo del budismo zen, y dibujos sicodélicos.

Continuaron con “Escarabajo”, “El alma nunca deja de sentir”, “Brecha”, “La lengua del alma”, “Anapsique” y “Zafiro”.

 “¡Maestro, toca la que quieras, te amo!”, fueron algunas de las expresiones de cariño que gritaban las fanáticas de Aguilera, quien siempre agradecido y amable hizo volar a los hipnotizados reunidos entre rock y estremecedores versos.

[caption id="attachment_547477" align="alignnone" width="1867"] La Barranca. Foto: Carlos Enciso.[/caption] [caption id="attachment_547485" align="alignnone" width="2800"] Foto: Carlos Enciso.[/caption] [caption id="attachment_547491" align="alignnone" width="1078"]Foto: Carlos Enciso Foto: Carlos Enciso[/caption] [caption id="attachment_547493" align="alignnone" width="1078"]Foto: Carlos Enciso Foto: Carlos Enciso[/caption]

“Konishiwa”, “Paraíso elemental” y “Lo eterno”, se sumaron a la gala. Una atmósfera que transitaba entre bohemia y enfurecidas rock prevaleció durante el espectáculo, reluciendo “Campos de Batalla”, “El gran pez”, “La fuga de Rubén”, “Todas las historias”, “La Rosa” y “Astronomía”. También se logró oír “Manos” y “Denzura”, al tiempo que se esperaba la despedida tras 24 rolas.

Los rockeros desaparecieron un par de minutos, pero su público insaciable los hizo regresar al escenario para regalar unos cortes más, entre los que destacaron “Hendrix”, “Quémate lento” y “Cuervos”. [caption id="attachment_547498" align="alignnone" width="1078"]Foto: Carlos Enciso Foto: Carlos Enciso[/caption]

José Manuel Aguilera partió visiblemente contento junto a su ensamble, y sus fans emprendieron húmeda fuga con miradas perdidas y hechizadas con La Barranca, banda que les provocó anchos vuelos rumbo a “Lo Eterno”.

Comentarios