AMLO destaca libros del FCE y Cartilla Moral en su informe

lunes, 2 de septiembre de 2019 · 15:30
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En su Primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que “está funcionando la estrategia para el rescate de la memoria histórica y el fomento a la lectura” de los mexicanos. Por ende, el Fondo de Cultura Económica (FCE), que dirige el polémico escritor e historiador Paco Ignacio Taibo 2, “ha editado 23 libros de grandes escritores con un tiraje de 40 mil cada uno, llegando a un total de 920 mil; dichos libros se venden a precios accesibles que van de los nueve a 20 pesos”. Asimismo, dijo López obrador, se reimprimieron ocho millones 500 mil ejemplares de la (no menos controvertida) Cartilla Moral, escrita por el regiomontano Alfonso Reyes. Además, el Conacyt incorporó con becas de posgrado a nueve mil estudiantes adicionales de los que ya las recibían. Añadió que la apertura al pueblo de la antigua residencia oficial de Los Pinos ha sido un éxito.
“La que era mansión presidencial ha sido visitada por un millón 600 mil personas y ya se está elaborando el proyecto para convertir, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad, el Bosque de Chapultepec, más los terrenos donde se encontraba la Fábrica de Armas del Ejército, en un espacio artístico y ecológico con una extensión de 800 hectáreas, que pronto será uno de los sitios culturales más importantes del mundo”, comentó.
Resaltó que las Islas Marías dejaron de ser prisión y está en marcha el proyecto de convertirlas en un centro de educación ambiental. También indicó que había sido creado el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, recalcando que los programas de bienestar ya están llegando a cinco de cada 10 hogares del país, pero en comunidades indígenas son nueve de cada 10 y antes de que termine el año la cobertura alcanzará el 100% “El programa de mejoramiento urbano en colonias populares de ciudades fronterizas y de centros turísticos ha llevado a cabo siete mil 600 acciones de vivienda y están iniciados los trabajos de introducción de agua, drenaje, pavimento, escrituración y otros servicios en colonias populares de 14 ciudades del país”. Respecto al programa de atención a damnificados por los sismos de 2017, señaló que se han otorgado apoyos para vivienda a 10 mil 800 familias. “Están en proceso de reconstrucción escuelas y centros de salud y se avanza también en la restauración de iglesias y otros espacios que forman parte del patrimonio histórico nacional”, mencionó el mandatario durante su discurso en Palacio Nacional.    

Comentarios