Daddy Yankee

Daddy Yankee, el adiós del “rey del reguetón” en el Foro Sol

Visiblemente conmovido del clamor y aullidos ensordecedores de los respetables, el boricua reconoció con sencillez sus orígenes, enalteciendo a su vez lo que le ha significado México en su vida y carrera.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 16:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El “Rey del Reguetón” Daddy Yankee brindó fiestón en el Foro Sol la noche del pasado martes, siendo la primera celebración de cinco fechas en este recinto para despedirse de sus fieles seguidores mexicanos.

El representante de la música urbana anunció que pondrá fin a su trayectoria con “La Última Vuelta World Tour”, una gira del adiós que se acompaña de su último disco “Legendaddy”.

A la cita emergió cobijado por el griterío de 65 mil almas que estallaron en efervescencia al ritmo de “Campeón”, “Remix” y “Problema”.

Las emociones trepidaron en “Rompe”, dando saludo el buen Daddy:

“¡Gracias México, Dios los bendiga! Buena noche a toda la gente que se dio cita al primer round de cinco aquí en el Foro Sol. Gracias porque vamos a hacer lindos recuerdos toda esta noche. Gracias porque cuando me devuelva a mi tierra tengo un país que me apoyó siempre, ¡México!”.

Alaridos de respuesta inmediata fueron seguidos en una extensa selección de éxitos y recientes creaciones del cantante nacido el 3 de febrero de 1976, ?en San Juan, Puerto Rico. La presentación gozó de producción con escenario de dos niveles en donde fue custodiado por plasmas para generar ambientación tridimensional. La pantalla central ilustró imágenes coloridas del concepto festivo de Daddy Yankee, a su vez, en las laterales se ofrecían acercamientos a la estrella del reguetón.  

Todos los cortes fueron acompañados de candentes coreografías, bailarinas y bailarines en intenso perreo glorificaban en contoneos a eros. El cantautor de 46 años, quien acuñó la palabra reguetón en 1991, fue vitoreado por un público en su mayoría coetáneo, al igual por nuevas generaciones, todos danzaban apasionados en sus lugares, en buena vibra, en corazones unidos y coreando las rolas a todo pulmón.

Las luminarias, rayos láser, pirotecnia y llamaradas, brillaron al retumbar de “Machucando” y “Lo que pasó, pasó”. La pachanga avanzó en “Ella me levantó”, “Mayor que yo”, “No me dejes solo” y “Tu príncipe”.

El espectáculo de poco más de dos horas fue ágil, el tiempo se fue volando rápidamente al son de “Sal y perrea”, “Soltera” y “Llamado de emergencia”. Sin faltar sonó “Baila, baila, baila”, “China”, “Agua” y “Limpia parabrisas”, asistida por una ola de lucecillas emitidas desde los celulares.

Visiblemente conmovido del clamor y aullidos ensordecedores de los respetables, el boricua reconoció con sencillez sus orígenes, enalteciendo a su vez lo que le ha significado México en su vida y carrera:

“¡Este país es otra cosa! ¡El país de México es increíble! Ustedes me han convertido en parte de su familia, es el regalo más bonito que me puedo llevar finalizando mi carrera. ¡Muchas gracias familia! Mucho respeto, respeto siempre, aquí hay un artista que los respeta por encima de todo”.

En “Despacito” encumbró el orgullo latino, las pantallas dibujaban las banderas de Puerto Rico y México. Continuó en “¿Qué tengo qué hacer?” y “Hot”, para vislumbrar el ocaso en “Limbo”.

El final alcanzó el calor con “Bombón”, “Dura” y la clásica “Gasolina”. Daddy Yankee se despidió de sus fieles con una lluvia de papeles multicolores y un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo. La siguiente presentación se celebra este 30 de noviembre, además de los días 2, 3 y 4 de diciembre en el Foro Sol.

 

Comentarios