Cultura

Declaraciones de Yuri sobre los hombres causan polémica en redes

Sus comentarios en una presentación en Coahuila fueron interpretados como una burla a la comunidad LGBTTTIQ+.
viernes, 15 de julio de 2022 · 18:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– “Tanto hombre guapo que se está yendo al monte”, declaró la cantante Yuri, y sus declaraciones generaron polémica porque se interpretaron como una burla a la comunidad LGBTTTIQ+.

En una de sus más recientes presentaciones en Buenaventura, Coahuila, la intérprete volvió a tocar el tema de las personas con preferencias sexuales diferentes y el video se difundió en redes sociales.

“Hay tanta escasez de hombres, ¿verdad chicas? Tanto hombre guapo que se está yendo al monte... Yo a veces miro hacia el cielo y digo ´por qué, por qué hombres tan guapos, tan bellos se están yendo para el monte. Por qué Ricky Martin, Señor. Por qué Ricky Martin y no el Coque Muñiz, por ejemplo”, expresó en una pausa entre canciones.

Esta no es la primera vez que Yuri ha hecho este tipo de declaraciones desafortunadas sobre la comunidad LGBTTTIQ+. Se ha pronunciado en contra de que las parejas homosexuales puedan adoptar niños.

También sorprendió cuando reveló que una de sus parejas sentimentales tenía preferencias sexuales distintas, por lo que se hizo un análisis de VIH para ver si no la había contagiado.

La comunidad la ha criticado por sus dichos e incluso ha recibido abucheos durante su participación en el reality show “La más draga”.

A pesar de que quedó estigmatizada y ya no había dicho nada, hace unos días se le ocurrió tratar el tema con gracia, provocando enojo en algunos que no están de acuerdo con sus declaraciones.

Unos dijeron que no deberían hacerles caso a sus declaraciones porque es la única manera de “mantenerla vigente”, otros la insultaron y unos más consideraron que sus exnovios gays “la dejaron traumada”.

No obstante, muchas mujeres la apoyaron y mencionaron que era su opinión, por lo que se debe respetar. Otras le aplaudieron y dijeron que “tiene toda la razón”. También señalaron que la comunidad es muy sensible a los dichos de las personas y se la viven ofendiéndose por todo.

 

Comentarios