Otro revés a Tigres; Tribunal habilita a "La Gata" Fernández

viernes, 12 de marzo de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 12 de marzo (apro).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) determinó que el delantero argentino Gastón Fernández puede volver a jugar, luego de que la directiva de Tigres lo inhabilitó en enero pasado, por abandonar el equipo antes de iniciar la actual temporada.
           Con base en esa resolución, la FIFA entregó también un pase de transferencia provisional para que “La Gata” Fernández pueda jugar con Estudiantes de La Plata, equipo al que llegó tras dejar a Tigres.
         Por su parte, la directiva del club de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) reconoció que la FIFA había habilitado al jugador, pero afirmó que el casó aún está en litigio.
          “El caso no es definitivo al continuar en la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, por lo que aún se espera una resolución final”, dijo hoy en un comunicado la directiva de Tigres, en el que manifiesta su inconformidad por el desdeño del que fue objeto por parte del delantero argentino.
          Fernández abandonó Tigres durante el torneo Súper Liga, realizado en enero pasado en Estados Unidos.
          Su decisión de separarse del equipo, “por motivos personales”, generó molestia y sorpresa de la directiva y cuerpo técnico de Tigres, que ya no tuvieron tiempo para encontrar a otro refuerzo.
          Fernández, quien es un activo de Tigres, se colocó en Estudiantes de La Plata, equipo con el que el año pasado fue campeón de la Copa Libertadores.
          La directiva del cuadro platense hizo una oferta que fue rechazada por Tigres, que decidió congelar al jugador.
         Sin embargo, el TAS habilitó hoy a Fernández, quien podría estar en el banquillo para el partido de este fin contra el Newell’s, en la novena fecha del torneo argentino.
          Tigres reconoció que la FIFA extendió al jugador un Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de carácter provisional con vigencia de un año para que volviera a la actividad.
         Sin embargo, continúa la disputa en el máximo organismo del futbol mundial, que determinará si Tigres debe recibir una compensación no especificada de parte de Estudiantes por la cláusula de recesión del contrato de “La Gata”.
            El TAD es una institución independiente de cualquier organismo a nivel mundial, creada en 1984, que se encarga de mediar y dirimir disputas de cualquier deporte en el mundo.
         Su sede está en Lausana, Suiza, y tiene oficinas en Sidney y Nueva York.

Comentarios