Guadalajara califica a semifinales de la Libertadores

martes, 18 de mayo de 2010 · 01:00

México, D. F., 18 de mayo (apro).- Guadalajara clasificó a semifinales de la Copa Liberadores, gracias al 3-0 que logró en el partido de ida, porque hoy cayó 2-0 y sufrió hasta el último momento ante un deseperado Libertad, de Paraguay.

Ahora las Chivas esperan rival, que saldrá este jueves de la llave que integran la Universidad de Chile y el Flamengo, de Brasil. La ventaja en el global corresponde al conjunto andino por 3 goles a 2.

El juego de vuelta no resultó nada fácil para el equipo dirigido por José Luis El Güero Real, que volvió a posicionar al joven guardameta de las Chivas, Liborio Sánchez, como el elemento más destacado en la cancha.

El cronómetro todavía no marcaba el primer minuto de juego cuando Liborio se estiró para rozar apenas el balón que se impactó en el poste derecho tras un violento remate del delantero Rodolfo Gamarra.

Pero el gol de “inglesita” de Adalberto Román, al minuto 19, aunado a una desatención de la zaga tapatía, dio nuevos bríos a las aspiraciones del conjunto paraguayo, no obstante la raquítica entrada que se registró en el estadio Defensores
del Chaco.

El segundo y esperado gol de los paraguayos llegó por otro yerro defensivo del Guadalajara, capitalizado por Manuel José Maciel a los 67 minutos.

En adelante, los locales empujaron con mayor vigor por el gol que abriera las puertas a la definición por penales.

Sin embargo, sobre la recta final Guadalajara supo aguantar la ventaja a pie firme, a pesar de la serie de sobresaltos producidos que originó, primero, un remate que se estrelló en el travesaño y luego por la nueva salvada de su arco del guardameta Liborio.

Comentarios