Meza califica con 7.5 el desempeño de México ante España

miércoles, 11 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 11 de agosto (apro).- Aunque al final no hubo el homenaje públicamente prometido por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), el técnico Enrique Meza dijo que su presencia en la banca del equipo mexicano en el partido amistoso frente a España “fue más que un reconocimiento”.
Sin embargo, Meza aclaró no sentirse “homenajeado” tras cumplir su único compromiso con la selección nacional, a petición de la Femexfut, organismo que justificó el llamado de Meza por un supuesto homenaje a su trayectoria en el marco del partido amistoso.
No obstante, Meza dijo que disfrutó cada momento del juego y que desconoce si forma parte de la lista de candidatos a suceder en el banquillo de la selección de México a Javier Aguirre.
“Sólo sé que si algo encuentro en mi camino es porque está en mi destino”, dijo el entrenador de Cruz Azul.
Además, calificó con un 7.5 el accionar del representativo nacional, al afirmar que el resultado no le agradó.
“Me siento muy contento con la afición. El estadio Azteca se llenó, la gente se entregó al equipo y sólo puedo decirles que cada vez estamos más cerca de que el futbol mexicano pueda cambiar el rumbo de su historia”, añadió.
Por su parte, el autor del gol de México, Javier Chicharito Hernández, agradeció las indicaciones de Meza, y refirió que “también fue un partido de regalo para él”.
“Se me dio el gol, y lo primero que pensé fue agradecerle a Dios la oportunidad que me dio. Siempre es muy bonito anotar en un partido de estos”, señaló Hernández.
Dijo estar muy feliz por la oportunidad de jugar en el estadio Azteca frente al campeón del mundo, “y con todo el apoyo de la gente”.
A su vez, el director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, dijo sobre el encuentro: “Se pretendía hacer una fiesta con el campeón del mundo, donde estuviera la afición mexicana. El pudo ser mejor, pero hay que recordar que los dos equipos vienen de un inicio de temporada”.
Por su parte, el mediocampista Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, reveló enterarse a la distancia de las noticias del futbol mexicano, y aseguró que ya no le sorprende nada de lo que aquí ocurre, “porque todos sabemos de lo que son capaces los directivos. Sin afán de criticar, pero sabemos por historia que así se maneja”.
Abundó: “Uno como jugador viene y cumple con el compromiso y después lo que hagan o dejen de hacer con la selección ya es tema de otras personas”.
Y puntualizó: “No sé si se le pueda llamar inicio de proceso, porque están las cosas raras de que es un técnico interino”.
Desde ahora, Efraín Flores cumplirá un interinato en el que dirigirá los juegos de la selección nacional por lo que resta de este año.

Comentarios