Retiran castigo a "El Cubo" Torres

miércoles, 16 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 16 de marzo (apro).- La joven promesa de Chivas, Erick, El Cubo, Torres, debía cumplir un juego de castigo este fin de semana, pero después de la protesta presentada por su club, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) decidió retirarle el castigo.
Torres, quien salió expulsado el sábado anterior durante el juego entre Chivas y Atlas por una supuesta señal obscena a los seguidores atlistas, podrá jugar en la jornada 11, en partido contra Querétaro.
Sin embargo, un segundo reclamo presentado por el Guadalajara en defensa de su mediocampista, Xavier Báez, quedó sin efecto.
La Femexfut informó esta tarde que luego de revisar las pruebas y analizar los casos de ambos jugadores, tomó las siguientes resoluciones:
“Respecto al jugador Erick Torres, que había sido sancionado con una tarjeta roja y un juego de suspensión por emplear lenguaje o gesticulaciones de manera ofensiva, la Comisión Disciplinaria, después de revisar las pruebas y platicar sobre la acción con el árbitro asistente del juego, José Luis Camargo, ha determinado que la inconformidad procede y se retira el castigo para el futbolista del Guadalajara”.
En el segundo caso, la Comisión Disciplinaria determinó improcedente el recurso presentado por Chivas, al no tratarse de “un error manifiesto del árbitro. Por lo tanto, la sanción se aplicará para el futbolista”.

Comentarios