Tokio 2020

En la era post Phelps, un histórico fracaso de Estados Unidos en relevos 4x200

El representativo estadunidense vio frenada su larga racha histórica: no sólo se quedó fuera del podio olímpico por primera vez desde Moscú 1980, sino que también rompió la cadena de 94 podios ininterrumpidos que ostentaron sus equipos de relevos varonil y femenil. 
jueves, 29 de julio de 2021 · 17:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras el retiro de Michael Phelps, por primera ocasión el equipo de relevos 4x200 metros estilo libre varonil de Estados Unidos no alcanzó a subir al podio olímpico, luego de concluir en el cuarto lugar en Tokio 2020, que no estaba en sus planes. 

Con Michael Phelps como principal estandarte, Estados Unidos se consolidó como una potencia de la disciplina, donde conquistó la presea dorada en las últimas cuatro ediciones de Juegos Olímpicos. 

Sin embargo, en su turno en Tokio 2020, el representativo estadunidense también vio frenada su larga racha histórica: no sólo se quedó fuera del podio olímpico por primera vez desde Moscú 1980, hace ya 10 ediciones de Juegos Olímpicos, sino que también rompió la cadena de 94 podios ininterrumpidos que ostentaron sus equipos de relevos varonil y femenil. 

Ahora, tres décadas después, Estados Unidos culminó la prueba 4x200 metros libres detrás de Gran Bretaña (oro), subcampeón olímpico en Río de Janeiro; el Comité Olímpico Ruso (plata) y Australia (bronce). 

Liderados por sus dos medallistas del pasado martes, Tom Dean (oro) y Duncan Scott (plata) con el apoyo de James Guy y Mattew Richards, los británicos (…) dominaron la prueba con un tiempo de 6 minutos, 58 segundos y 58 centésimas, y cerraron apenas 3 centésimas de segundos del récord del mundo para superar al representativo que compite con la bandera del Comité Olímpico Ruso (7:01.81) y de Australia (7:01.84). 

Estados Unidos finalizó con 7:02.83, seguido de Italia, Suiza, Alemania y Brasil. 

Comentarios