Nextel demanda ante la PGR al juez que amparó a Iusacel

viernes, 1 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 1 de octubre (apro).- La empresa Nextel de México interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del juez que otorgó un amparo al Grupo Salinas (Iusacel) para frenar la entrega de la licitación 21 del espectro radioeléctrico.
    Para la empresa, cuya alianza con Televisa ganó la licitación del espectro de 1.7 gigahertz, la resolución del juez 29 de lo Civil, Miguel Ángel Robles Villegas, representa un agravio contra la sociedad, el erario y la propia compañía.
Según Nextel, Robles Villegas procedió indebidamente al pretender eludir la competencia de los tribunales federales, ya que emitió el amparo sobre un concurso licitatorio federal, por lo cual no puede ser competencia de un Juzgado del Fuero Común.
Además, al dictar las medidas provisionales, señaló Nextel, el juez actuó en contra de lo que establecen los artículos 103, 104 y 108 de la Constitución Política Mexicana, toda vez que corresponde a los Tribunales de la Federación atender las controversias que se susciten por leyes o actos de la autoridad federal.
La compañía mencionó que ya obtuvo un fallo favorable por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Federal de Telecomunicaciones, pues cumplió correctamente con todas las bases de la licitación.

Comentarios