El presupuesto no obedece a intereses particulares: Cordero

jueves, 28 de octubre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 28 de octubre (apro).- Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, afirmó que el presupuesto del gobierno federal “se hace con lógica y no a capricho de alguien, ni conforme a intereses de particulares”.
    Durante la clausura del Diplomado sobre Presupuesto Basado en Resultados (PBR), acto en el que estuvo acompañado por el rector de la UNAM, José Narro Robles, Cordero señaló que: “los recursos del presupuesto provienen de los impuestos que todos aportamos y no son propiedad de nadie en particular”.
    Dijo que es deber de las autoridades vigilar que los recursos se gasten de manera correcta y rindan los resultados para los que fueron destinados, de acuerdo con el Programa Nacional de Desarrollo.
    Precisó que para la propuesta de Presupuesto de Egresos 2011, con la información del PBR, por primera vez se sugirió compactar 40 programas para sumar un total de 119 programas, esto, con el fin de eficientar los recursos.
 En el acto estuvieron presentes funcionarios y autoridades universitarias, como el secretario administrativo de la UNAM, Enrique Del Val, así como la directora general de Planeación, María Elena Sandoval.
    Por su parte, Narro Robles dijo: “Todos queremos que el dinero público se use pertinentemente; que ni un peso se escamotee a los programas que necesita México”.

Comentarios