Undécimo incremento de gasolina en el año

viernes, 12 de noviembre de 2010

MÉXICO, D.F.,  12 de noviembre (apro).- La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineras (Amegas) confirmó hoy que este sábado 13 de noviembre, entrará en vigor un nuevo incremento al precio de los combustibles, el undécimo del año.
    De acuerdo con la Amegas, la gasolina Magna aumentará 8 centavos, por lo que pasará de 8.60 a 8.68 pesos por litro, mientras que la Premium, de 10.02 a 10.06 pesos por litro, un incremento de cuatro centavos.
En tanto, el diesel rebasará los 9 pesos a partir de este fin de semana, al registrar un aumento de 8 centavos: el precio al público pasará de 8.96 a 9.04 pesos por litro.
    El 2 de noviembre pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que encabeza Ernesto Cordero Arroyo, anunció que el próximo año continuarán los aumentos graduales en los precios de los combustibles, como ha sucedido durante este 2010.
    En conferencia de prensa, el titular de la Unidad de Política de Ingresos de la SHCP, Juan Manuel Pérez Porrúa, explicó que los incrementos forman parte de la política de deslizamiento de precios, y rechazó que éstos hayan rebasado las tarifas internacionales.

Comentarios