Presenta Calderón programa de ahorro Cetes Directo

viernes, 26 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 26 de noviembre (apro).- El presidente Felipe Calderón presentó este viernes el programa Cetes Directo, que con un ahorro desde 100 pesos, dijo, facilitará el acceso de la gran mayoría de la población a instrumentos de inversión de manera confiable.

En un acto en Palacio Nacional, el Ejecutivo afirmó que ese mecanismo de inversión puede ajustarse al perfil de cada ahorrador, ya que podrán comprar desde Cetes a 28 días hasta bonos a 30 años que emita el gobierno federal.

Con Cetes Directo, añadió, se abren las puertas a todas las personas para que conozcan esos instrumentos financieros e inviertan su dinero en beneficio de sus familias.

De acuerdo con Calderón, al invertir en deuda emitida por el gobierno federal se financian directamente los programas y las obras para combatir la pobreza, fomentar el desarrollo e invertir en infraestructura, educación y seguridad, entre otros.

“Es decir, éste es un esquema donde todos ganamos”, dijo, luego de explicar que el gobierno federal obtiene la parte que tiene autorizada de financiamiento cada año.

El ahorrador, por su parte, no sólo tiene acceso a un instrumento del gobierno de manera directa, sino que por los montos de inversión, las tasas que pagará el Cete serán mayores a las que se solían conseguir mediante títulos de inversión.

Durante su participación en el acto, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Ignacio Deschamps, afirmó que la medida anunciada por el gobierno federal impulsa el ahorro de todas las familias de manera sencilla y directa, por ser innovadora para aumentar el mercado de inversión.

Al respecto, Calderón puntualizó que mediante una página de Internet, cualquier mexicano podrá ahorrar e invertir desde 100 pesos de forma fácil y segura.

Cada usuario, agregó, tendrá su propio portafolio de títulos del gobierno federal, controlado por Internet, en una cuenta sencilla de manejar, una vez que se hace el contrato inicial, que es el que representa el esfuerzo mayor y que implica el acceso seguro para decidir todo ese tipo de transacciones.

 

Comentarios