Beneficia a tarjetahabientes el alza en pagos mínimos: Banxico

lunes, 29 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 29 de noviembre (apro).- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, aseguró que el incremento del pago mínimo a los tarjetahabientes de crédito en el país a partir del próximo año será en su propio beneficio.
Luego de inaugurar la exposición de monedas y billetes del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana en el Museo Interactivo de Economía, Carstens dijo que con la medida se procura cuidar al usuario de la tarjeta de crédito.
“Lo que realmente se busca evitar es que los pagos que se tengan que hacer a la institución bancaria se prolonguen por un tiempo indefinido, y que el usuario del crédito lo esté usando con tasas realmente altas”, aseveró el gobernador del Banxico.
Sostuvo que tantos los bancos como el instituto central están convencidos de que la medida es lo mejor para todos en virtud de que los créditos se podrán pagar en fechas y plazos establecidos, de tal manera que queden protegidas las finanzas de los usuarios del crédito.
Previamente, Carstens dijo que en la institución se aspira decididamente a generar la confianza que el mercado necesita, a través de mantener la estabilidad de precios y contribuir al crecimiento económico.

Comentarios