Cofetel asigna 39 concesiones para operar TV digital

miércoles, 3 de noviembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 3 de noviembre (apro).- Un total de 39 concesionarios de 13 estados del país recibieron la autorización para operar canales adicionales para la transición a la televisión digital, informó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
             En un comunicado, el organismo regulador señaló que las nuevas concesiones, otorgadas de manera temporal, permitirán la realización de transmisiones simultáneas de contenidos en señal analógica y digital.
           La Cofetel dijo que la autorización no crea derechos reales sobre el uso del canal asignado, sólo el derecho al uso, aprovechamiento o explotación, según las reglas y condiciones que establezcan las leyes, el título de refrendo de concesión y las condiciones impuestas.
            Indicó que los concesionarios tienen un plazo de 240 días hábiles para completar los trabajos de instalación y operaciones de pruebas relacionados con el canal adicional asignado.
           Con esta resolución son ya 117 los canales "espejo" o "pares digitales" aprobados desde 2005 por la Cofetel para concesionarios y permisionarios en el país.
          Dijo que el fundamento de las aprobaciones se basa en el acuerdo por el que se adopta el estándar tecnológico para la transición digital, emitido el 2 de julio de 2004.
            Las concesiones corresponden a concesionarios que transmiten sus señales en los estados de Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua, Morelos, Coahuila, Guerrero, Zacatecas, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Nuevo León y Tabasco.

Comentarios