Téllez: niveles máximos de la BMV, por el "buen ritmo de la economía"

lunes, 8 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 8 de noviembre (apro).- Los niveles máximos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registrados en las seis últimas jornadas se deben a la gran liquidez mundial, así como “al buen ritmo de la economía mexicana”, señaló Luis Téllez, presidente de la institución.
    En el marco de la ceremonia del cruce de acciones para la ampliación de capital de la desarrolladora SARE, Téllez precisó en conferencia de prensa que “la liquidez global está fluyendo a los mercados emergentes y dentro de ellos, México es el de mejor posición financiera”. Además, dijo que no se debe de olvidar que el desempeño económico del país “lleva buen ritmo”.
    El presidente de la BMV dijo que la economía mexicana va bien, gracias al crecimiento de las exportaciones a Estados Unidos --las cuales aumentaron 2%--, por lo que reiteró sus estimaciones de crecimiento en 5% para este año.
    El exsecretario de Comunicaciones y Transportes descartóp ajustes a la baja en las próximas semanas, en virtud de estos altos desempeños de la Bolsa Mexicana. “Hay razones fundamentales muy sólidas, y por otro lado hay razones financieras para que la bolsa crezca”, recalcó.
    Por otra parte, la colocación de la inmobiliaria SARE en la BMV fue de 920 millones de pesos en el mercado nacional e internacional; 40% se distribuyó entre inversionistas patrimoniales mexicanos, mientras el 60% restante, se repartió en inversionistas institucionales extranjeros y nacionales.
    Dionisio Sánchez Carbajal, presidente del consejo de SARE explicó que los recursos se utilizarán para financiar nuevos desarrollos de vivienda, sin embargo,  no se verá reflejado en las ventas del último trimestre de 2010.
    No obstante, la desarrolladora de vivienda prevé un crecimiento de 20% en sus ventas para el 2011, con lo que mejorará de manera significativa sus resultados, toda vez que cerrará 2010 con un decremento de 14%.
    “Comparado este año contra el 2009, tenemos un decrecimiento, debido a que el tema de la crisis nos afectó la liquidez de esos edificios. Como la producción viene atrasada, nos afectó en la parte del cierre y los recursos nos están llegando en el momento adecuado para poder reactivar esa parte pero en 2011” precisó Sánchez Carbajal.

Comentarios