Presume Calderón: 2010, el año de mayor generación de empleos

martes, 14 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 14 de diciembre (apro).- El presidente Felipe Calderón presumió que 2010 no sólo será el año de mayor generación de empleo formal en el país, también, dijo, se prevé un crecimiento de la economía nacional de 5%.

En Tamaulipas, donde puso en marcha el puente fronterizo Río Bravo-Donna, el Ejecutivo señaló que en los primeros 11 meses del año se generaron 962 mil nuevas plazas formales, y para el 15 de diciembre se habrá registrado casi un millón de empleos.

De acuerdo con Calderón, este año se prevé un crecimiento de 5% en la economía, que incluso podría ser mayor, según el gobernador del banco de México, Agustín Carstens.

El panista afirmó que para seguir generando empleos es necesario elevar la competitividad del país, lo cual se consigue a través de mayores obras de infraestructura, y recordó que mientras en más de 10 años no se había realizado ninguna obra como el puente Río Bravo-Donna, en 2010 es la tercera que se inaugura.

En tanto, el gobernador Eugenio Hernández Flores señaló que él ofreció edificar ese puente e inaugurarlo, por lo que, dijo en tono de broma, instruyó que se aceleraran los trabajos para ponerlo en marcha antes de dejar el cargo.

De su lado, Calderón comentó que para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, los mexicanos se han dispuesto a construir un mejor país, y prueba de ello, agregó, es la construcción de un gran hospital en Tultitlán, estado de México, que lleva el nombre Bicentenario, mientras que en el estado de Morelos se concluyó una obra que tenía más de 20 años de haber iniciado: el Hospital Centenario de la Revolución.

Comentarios