Niegan amparo a MVS

martes, 9 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 9 de febrero (apro).- La empresa de telecomunicaciones MVS Net recibió este martes un revés judicial en su intento de frenar el actual proceso de licitación del espectro radioléctrico en las bandas 1.7 y 1.9 Gigahertz (GHz).
El juez décimo segundo de distrito en materia administrativa negó a MVS la solicitud de suspensión definitiva tras el amparo solicitado por la empresa, que impugnó la legalidad de un concurso convocado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) el 23 de noviembre pasado.
Por separado el juez décimo primero de distrito también negó otras dos solicitudes de suspensión provisional del mismo proceso para MVS Multivisión, lo que significa que el proceso seguirá adelante y se podrá dar el fallo de los ganadores de acuerdo con el calendario establecido por la Cofetel.
"El fallo permite continuar los procesos hasta el final de la licitación", dijo Gonzalo Martínez Pous, comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.
De acuerdo con Martínez Pous, en el caso de Iusacell fueron admitidas cuatro solicitudes de juicios de amparo contra las bases de la licitación, pero en ninguno de los casos solicitaron la suspensión del proceso.
"Las resoluciones de los jueces son importantes porque le quitan al proceso la incertidumbre de frenar el fallo de las adjudicaciones de las frecuencias y afectar el proceso.
"Consideramos que los criterios de los jueces tomaron en cuenta los argumentos de la Suprema Corte de Justicia, que son procedimientos públicos y de interés social", explicó el comisionado.

Comentarios