Celebra FMI interés de México por renovar línea de crédito

miércoles, 10 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 10 de marzo (apro).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aplaudió este miércoles el interés del gobierno de Felipe Calderón de renovar la Línea de Crédito Flexible (LCF) con ese organismo financiero.
En Washington, luego de destacar que nuestro país tiene una trayectoria de políticas económicas sólidas, el primer subdirector gerente del FMI, John Lipsky, dijo: “Doy la bienvenida al interés manifestado por las autoridades mexicanas en renovar la Línea de Crédito Flexible del FMI por 1000% de la cuota (32 mil millones de Derechos Especiales de Giro, o 48 mil millones de dólares, aproximadamente) por un año de duración y con carácter precautorio”.
El funcionario del FMI festejó la respuesta que dio México a la crisis financiera internacional al señalar que pese a que resultó severamente afectado, dijo, actuó con firmeza y eficacia, y ya se observan indicios claros de que la recuperación se encuentra en marcha.
Asimismo, coincidió con las autoridades mexicanas en que la renovación del acuerdo podrá tener una función importante para continuar respaldando la estrategia de política económica de México y para mantener la confianza externa.
Por lo tanto, añadió, “la gerencia del FMI procederá rápidamente a poner a consideración la aprobación de la solicitud de México de renovar el acuerdo bajo la LCF ante el Directorio Ejecutivo”.
En un comunicado, el organismo financiero internacional precisó que el acceso a un acuerdo bajo la LCF –instrumento creado el 24 de marzo del año pasado– depende de que el país satisfaga las variables fundamentales de la economía y que la aplicación de las políticas sea muy sólida.

Comentarios