Prevé Hacienda volatilidad de mercados financieros

miércoles, 7 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 6 de abril (apro).- La Secretaría de Hacienda pronosticó que la inflación cerrara el año en un nivel cercano al 3%, según el parámetro establecido por el Banco de México, y advirtió que existe el riesgo de una elevada volatilidad en los mercados financieros internacionales y un debilitamiento de los ingresos petroleros.
Así lo afirma la dependencia en cuatro informes enviados al Senado de la República. En ellos, Hacienda prevé que el próximo año el valor real del Producto Interno Bruto (PIB) tendrá un crecimiento anual de 4%, ligeramente superior a la tasa de 3.7% reportada por el Banco de México para marzo.
Para el ejercicio fiscal de 2011 se propondrá un déficit presupuestal de 40 mil millones de pesos, sin considerar la inversión de Pemex, con la que se prevé que el déficit público se ubique en 2.3% del PIB.
Hacienda calculó que los ingresos presupuestarios superarán los 115 mil millones de pesos al monto previsto en 2010; el gasto neto aumentará en 72.3 mi millones de pesos, en tanto que el déficit presupuestal estimado para 2011 se reducirá en 42.6 mil millones de pesos.
En cuanto al precio del barril de petróleo de exportación, Hacienda prevé que será de 65.07 dólares, mientras que el tipo de cambio nominal se ubicará en 12.8 pesos para 2010.

Mr
--fin

Comentarios