Prevé Hacienda un crecimiento de 5% en el segundo trimestre de 2010

viernes, 7 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 7 de mayo (apro).- El subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, pronosticó que la economía mexicana crecerá más de 5.0% en el segundo trimestre del año, aunque advirtió que la tendencia indica que moderará su marcha en el último semestre de 2010.

Dijo que el país se recupera de su peor recesión desde la década de los 30, gracias a un rebote en la demanda de Estados Unidos por productos hechos en las fábricas mexicanas.

Al participar en el Foro Reuters sobre Inversión en América Latina, el funcionario federal destacó que “el sector automotriz ha tenido una recuperación que ha sorprendido favorablemente, al alcanzar los niveles de producción de antes de la crisis".

Werner aclaró que, en “tasas anuales, lo que vamos a ver es una tasa de alrededor de 4% en el primer trimestre, una tasa superior a 5% en el segundo, y luego una corrección hacia las tasas más sostenibles de 3.5% en la segunda mitad del año".

El gobierno mexicano proyecta una expansión de 4.1% para todo 2010, después de que la economía se contrajera 6.5% en 2009.

Comentarios