Llega a 130 mil plazas el déficit de desempleo, según Lozano

martes, 29 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 29 de junio (apro).- El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, admitió que en México todavía existe un déficit de 130 mil 724 empleos para alcanzar los niveles de ocupación que se tenían antes de la crisis económica.
    No obstante, Lozano dijo que en dos o tres meses se alcanzará el número de trabajadores registrados en octubre de 2008, debido a que “hay un buen ritmo de recuperación de plazas de trabajo”.
    Durante una reunión con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el funcionario afirmó que, debido a la crisis económica, se perdieron 701 mil 316 puestos de trabajo.
Sin embargo, Lozano aseguró que la recuperación, hasta ahora, ha sido de 570 mil 592 empleos, con aumentos mensuales, con excepción del mes de diciembre de 2009.
    Además, Lozano dijo que es necesario aprobar una reforma laboral para promover la creación de empleos y aumentar la competitividad del país.
    Por su parte, Sergio Cervantes Rodiles, presidente de la Canacintra, sostuvo que el país ha perdido productividad en el empleo y competitividad a nivel internacional.
    “México ha perdido competitividad, además de que se encuentra en un lugar que no corresponde al tamaño de su economía ni al volumen de sus exportaciones”, añadió.
    Afirmó que esta pérdida de competitividad está vinculada con grandes deficiencias en el marco institucional, pues se desalienta la inversión en capital físico y humano, como también una asignación más eficiente de los recursos producidos.

Comentarios