Necesario, mantener la contención del gasto público en 2011: Cordero

lunes, 16 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 16 de agosto (apro).- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, afirmó que en 2011 será necesario mantener el esfuerzo de austeridad y contención del gasto público, con el fin de atender presiones en rubros como pensiones, beneficios sociales como el Seguro Popular y la inversión en los estados.

           Cordero dijo lo anterior en la reunión plenaria del grupo parlamentario del PAN en San Luis Potosí.

            Por medio de un comunicado, el funcionario dijo que, para 2011, los ingresos petroleros serán similares a los de este año, debido a que los precios y la plataforma de producción han mantenido niveles parecidos.

             Respecto de los ingresos tributarios, Cordero estimó que tendrán un incremento consistente con el crecimiento económico esperado.

            Explicó que la propuesta de paquete económico que se enviará al Congreso para su discusión y aprobación, tendrá como propósito atender las necesidades del país en un marco de responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas.

             Sobre el entorno económico nacional e internacional, el funcionario señaló que, si bien la economía de Estados Unidos muestra signos de desaceleración, se mantiene la expectativa de un crecimiento positivo en la segunda mitad del año.
            Además, según el comunicado, Cordero afirmó que México tiene un sistema bancario sólido, y que la actividad económica tiene una recuperación impulsada inicialmente por la producción industrial y con un repunte posterior en los servicios.

            Añadió: “En ese sentido, y conscientes de que la recuperación mundial no está exenta de riesgos, la estimación de crecimiento para 2010 continúa en 4.1 por ciento, aunque algunas previsiones de analistas contemplan escenarios de 4.5 por ciento”.

           Dijo: "Finanzas públicas sanas y sostenibles son condición necesaria para el desarrollo. De ahí la importancia del ajuste fiscal aprobado en 2009, que se ha complementado con otras acciones, como el aumento en el número de contribuyentes".

            Reiteró que la conducción de las finanzas públicas mantendrá la línea de prudencia que permitió al país poder afrontar en mejores condiciones los efectos de la crisis internacional.

 

Mr

--fin de nota--

Comentarios