Beltrones insiste en reformar la Cofetel

martes, 24 de agosto de 2010 · 01:00

ACAPULCO, Gro., 24 de agosto (apro).- El PRI impulsará una reforma integral a la ley de medios de comunicación, “siempre y cuando primero le demos vida a los órganos independientes de carácter regulador porque, de lo contrario, cualquier ley de medios podría ser manipulada por el gobierno en turno”, afirmó el coordinador de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones.
En clara referencia a los cambios recientes que ordenó el Ejecutivo federal en la presidencia de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Beltrones afirmó que existirán condiciones para una reforma a la ley de medios “en el momento en el que se apruebe que tengamos órganos de regulación verdaderamente independientes, como es la Cofetel”.
Entrevistado al término de los trabajos de la reunión plenaria de los senadores de su partido, Beltrones insistió que los órganos reguladores “han vuelto a caer en manos del Ejecutivo, con lo que su espíritu no se ha cumplido”.
En relación a la invitación del Senado para que Calderón rinda su próximo informe de gobierno en el recinto de Xicoténcatl y dialogue con las distintas fracciones parlamentarias, Beltrones afirmó que se mantiene la invitación.
“Si él (Calderón) decide no asistir, es muy su derecho. La Constitución no lo obliga, aunque tampoco se lo prohíbe, lo que es muy importante”, sentenció.

Comentarios