Reporta Inegi déficit comercial de mil 36 MDD en julio

martes, 24 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 24 de agosto (apro).- El país registró un déficit de mil 36 millones de dólares en su balanza comercial de julio, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INEGI), una cifra mayor a la esperada por el mercado, ya que los analistas pronosticaban un déficit de 707.8 millones de dólares.
El INEGI precisó que, en julio, las exportaciones de México crecieron 29.5%, mientras que las importaciones aumentaron 26.5%.
De las exportaciones totales, las petroleras tuvieron un alza de 17%, mientras las no petroleras registraron un incremento de 32.4% respecto de julio del año pasado.
Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones no petroleras –productos manufacturados, agropecuarios y autopartes --debido a que 32.4% del total de esos productos tuvieron como destino esa nación, mientras 29.9% fue canalizada al resto del mundo.
En conjunto, las exportaciones no petroleras anualizadas ascendieron a un valor comercial de 19 mil 933 millones de dólares; en tanto que las petroleras obtuvieron ganancias por 3 mil 395 millones de dólares.
En cuanto a las importaciones de mercancías, el INEGI señaló que su incremento fue resultado de compras al exterior de productos petroleros 26.9% mayores, así como de otras mercancías, que aumentaron 26.5%.
En el periodo enero-julio del presente año, la balanza comercial del país muestra ya un déficit de 724 millones de dólares, luego de que el saldo enero-junio mostrara un superávit de 312 millones de dólares.

mav
-fin de

Comentarios