Caso Mexicana: Alistan demanda contra PC Capital

jueves, 3 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 3 de marzo (apro).- El secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, anunció que esa dependencia y autoridades de Comunicaciones y Transportes, junto con el conciliador en el caso de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, estudian interponer una demanda contra PC Capital, debido a los recursos erogados en tres meses de negociaciones y que, al final, se vinieron abajo.
Lozano Alarcón recordó que PC Capital no acreditó su capacidad financiera para operar la aerolínea, a pesar de que tanto la STPS como la SCT defendieron el plan de negocios del grupo de inversionistas como la única opción para echar a volar nuevamente a Mexicana.
    En conferencia de prensa, el secretario de Trabajo dijo que sostendrá una reunión con Badín y el secretario jurídico de la SCT, Gerardo Sánchez, para conocer el estado del concurso mercantil al que se sometió a Mexicana de Aviación, porque “o se reestructura la empresa y sale del concurso, o va a la quiebra”.
    Resaltó que la aerolínea tiene poco dinero para operar y no aguantaría aplazar los tiempos de resolución del concurso mercantil; los recursos, admitió, fueron gastados en la certificación de aviones y personal para alistar el despegue programado para finales de febrero, y que ahora se pospuso hasta las vacaciones de Semana Santa, en abril.
    “Lo que se percibió al final de las pláticas con PC Capital fue esa falta de seriedad, lo que tuvo una consecuencia económica y daño y perjuicio a la empresa”, advirtió Lozano Alarcón.
    Comentó que este es el segundo intento por echar a volar a la empresa sin éxito y buscó justificar el fracaso de las negociaciones, al asegurar que “es inadecuado decir que la autoridad no checó las finanzas de PC Capital.
“Lo que anunciamos el martes 1 es que se suspendían las pláticas porque los inversionistas no dieron ‘color’ con el dinero”, dijo.

Comentarios