Alfa se adueña de Alestra

viernes, 15 de abril de 2011 · 01:00

MONTERREY, N.L., 15 de abril (apro).- La empresa regiomontana Alfa adquirió 49% de la participación accionaria que la compañía telefónica AT&T tiene en Alestra, brazo de telecomunicaciones del consorcio regiomontano.
En un comunicado difundido esta mañana, Alfa explicó que con esta disposición se convertirá en propietaria del 100% del capital de Alestra.
Al convertirse en su accionista único, la firma regiomontana reforzará el crecimiento de Alestra, especializada en la prestación de servicios a clientes de escala empresarial corporativo, gubernamental, instituciones privadas, y pequeñas y medianas empresas de México con soluciones en tecnología de la información (TI) y telecomunicaciones, dice el boletín difundido este viernes.
Se espera que la operación quede concluida en el segundo trimestre del 2011.
Por su parte, AT&T planea seguir ofreciendo una plataforma integral de soluciones de comunicación para compañías multinacionales, a través de su subsidiaria AT&T Global Network Services México.
El director de Desarrollo de Alfa, Alejandro Elizondo, destacó que la empresa estará en posibilidad de ampliar sus horizontes en el área de las comunicaciones.
“Incrementar nuestra participación en Alestra nos permitirá fortalecer nuestra estrategia basada en soluciones avanzadas de TI y telecomunicaciones, con énfasis en la nueva generación de servicios de cloud computing para el mercado empresarial mexicano, y nos abrirá otras opciones estratégicas”, sostuvo.
La vicepresidenta para Canadá, el Caribe y Latinoamérica de AT&T, Mary Livingston, hizo énfasis en la importancia de México para el desarrollo de su compañía.
“México es un mercado crítico para AT&T, y estamos comprometidos a ofrecer una amplia gama de soluciones avanzadas de comunicación para clientes empresariales multinacionales. Esta operación en consistente con la estrategia global de AT&T de ofrecer servicios empresariales de forma directa. Apreciamos enormemente el extraordinario trabajo que AT&T hace con ALFA y Alestra, y estamos seguros de que seguiremos trabajando juntos para nuestros clientes”, dijo.
ALFA es una empresa mexicana integrada por cuatro grupos de negocios: Alpek (petroquímicos), Nemak (autopartes de aluminio de alta tecnología), Sigma (alimentos refrigerados) y Alestra (telecomunicaciones).
En el 2010, ALFA reportó ventas por 10 mil 773 millones de dólares y un flujo de operación de mil 260 millones de dólares.
Cuenta con instalaciones productivas en 16 países y emplea a más de 56 mil 300 personas.

Comentarios