"Les guste o no a varios", México avanza: Cordero

miércoles, 11 de mayo de 2011 · 01:00

PUEBLA, Pue., 11 de mayo (apro).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, afirmó que “les gusto o no les guste a varios”, México avanza en el camino correcto.
Sostuvo que hay estabilidad económica y alertó sobre los riesgos que implicaría regresar a “fórmulas del pasado”.
    Cordero Arroyo, quien ha sido señalad por líderes panistas como uno de los principales aspirantes de ese partido a la candidatura presidencial, aprovechó la presentación del Plan Estatal de Desarrollo para presumir los logros económicos del gobierno, los cuales, a su juicio, se reflejan en la creación de 171 mil empleos formales en los primeros cuatro meses de este año.
"México está cambiando les guste o no les guste a varios, y está avanzando en la dirección correcta y es algo que no debemos perder de vista. Más allá de un recurso retórico, es importante valorarlo porque si damos marcha atrás, si regresamos a fórmulas del pasado, vamos a regresar al clientelismo, al rezago, a la pobreza y a la marginación que ha abatido a México durante muchas décadas", advirtió.
En el acto realizado en el auditorio Siglo XXI, que sirvió para evaluar los primeros 100 días de gobierno de Rafael Moreno Valle y para la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, el funcionario federal habló sobre los supuestos logros en materia económica obtenidos por las administraciones panistas.
Mencionó que uno de los indicadores que demuestra que se avanza en la “dirección correcta” es el hecho de que en los primeros cuatro meses del 2011 se crearon 171 mil empleos.
“México ha podido generar estabilidad económica, lo que significa que aquellas familias que perdieron su empleo hoy podrán recuperarlo, gracias a que nuestro país avanza en la dirección correcta”, presumió.
También refirió que el país registra una inflación de 3.2%, y la comparó con la que alcanzaron gobiernos priistas, que llegó a ser del  15 mil por ciento. “En ese entonces se quitaron tres ceros a la moneda y el dinero no alcanzaba en los bolsillos de la gente”, comentó.
Panistas locales han confirmado que el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, hizo público su apoyo a Cordero Arroyo, para la candidatura presidencial, en una reunión que ambos sostuvieron con la militancia panista de esta entidad a principios de abril.

Comentarios