Sindicato de VW ajusta demanda de alza salarial al 8%
PUEBLA, Pue. (apro).- Como una muestra de voluntad para evitar la huelga, el sindicato de trabajadores de la planta armadora Volkswagen de México (VWM) redujo sus pretensiones de aumento salarial de 9.1 a 8%.
El dirigente del sindicato, Víctor Jaime Cervantes, recalcó, sin embargo, que en la negociación salarial de este año no aceptarán una oferta menor al índice inflacionario y que se tomarán como referencia los porcentajes alcanzados por otras armadoras automotrices.
En rueda de prensa, aclaró que están en espera de que la empresa presente una contrapropuesta en las próximas horas para buscar el acuerdo.
Refirió que hasta ahora la única propuesta que ha planteado la Volkswagen es de 4.5% de aumento salarial, lo que calificó de inaceptable.
Aclaró que el sindicato ha mostrado voluntad para tratar de evitar la huelga, al bajar sus pretensiones de 13 a 9.1%, primero, y ahora a 8%.
El líder obrero comentó que en las mesas de negociación que se llevan a cabo en la Secretaría del Trabajo también han rechazado la propuesta del apoyo económico de 400 pesos en bonos escolares que presentó la empresa alemana, porque sólo incluye a trabajadores con más de dos hijos.
Sin embargo, apuntó que sí hubo acuerdo en las 400 ofertas de gasificación para trabajadores temporales.