Buscan inversionistas y sindicatos rescatar a Mexicana
MÉXICO, D.F. (apro).- Este viernes a la medianoche se vencía el plazo para el rescate de Mexicana de Aviación, sin embargo, de último minuto el Grupo Múltiple Fides y otros inversionistas que pidieron reservar su nombre presentaron documentos para acreditar que cuentan con cien millones de dólares para reactivar a la empresa, a casi dos años que dejó de volar la aerolínea.
El dirigente de los trabajadores de tierra agrupados en el SNTTTAS, Miguel Angel Yúdico, dijo que está confiado en que la juez del concurso mercantil, Edith Alarcón, dé a conocer a la brevedad al ganador de la reestructuración de la aerolínea.
Además, comentó que sigue vigente la propuesta de los tres sindicatos: el de pilotos, ASPA; el de sobrecargos, ASSA, y el que encabeza para aprovechar los pasivos laborales y comprar la aerolínea, aunque su anterior dueño, Gastón Azcárraga, vendió a un peso las acciones.
Los tres sindicatos se reunieron a las seis de la tarde para formalizar una coalición y entregar a la juez un proyecto de copropiedad de la aerolínea, a través del que comenzarían a invertir 50 millones de dólares, aparte de invitar a Banorte como accionista.
El pasivo laboral, según Yúdico, es de 5 mil millones de pesos.
Fides Gestión Financiera está representada por Francisco Campuzano y s una sociedad financiera de objeto múltiple que se integró en 1997 en Tamaulipas y, en 2007, se convirtió en Sofom. Ahora está instalada en la capital nuevoleonesa, Monterrey.
“Por medio de Fides, nuestros clientes accesan al sistema financiero formal, creando un historial crediticio y financiero, beneficiándolo directamente a él, de acuerdo con su fidelidad en los compromisos pactados con la institución”, se indica en su página de Internet.