MÉXICO, D.F. (apro).- Las ventas que arrojó el llamado Buen Fin ascendieron a más de 18 mil millones de pesos en la capital del país, provenientes de la comercialización de bienes durables principalmente, informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).
De acuerdo con el organismo presidido por Ricardo Navarro, durante el 15 al 18 de noviembre participaron más de 78 mil establecimientos comerciales en el Distrito Federal, entre firmas o cadenas comerciales, así como de negocios unitarios que ofrecieron descuentos del 10% al 50%.
De hecho, durante la edición del Buen Fin 2013 se estima un incremento de 22.4% de empresas participantes respecto de las registradas en la edición de 2012, que sumaron 63 mil 704 puntos de venta.
Los principales giros comerciales participantes fueron las tiendas departamentales y de autoservicios, línea blanca, electrónica, restaurantes, ropa, calzado, venta de celulares, mueblerías, colchones, servicio automotriz, agencias de autos, refaccionarias y plazas comerciales.
Además los servicios turísticos, agencias de viajes, hoteles, instituciones financieras; y en el sector de la salud: ópticas, spas, check up en distintos hospitales, clínicas, consultorios y algunas escuelas de idiomas.
A escala nacional aún no se tiene el monto de las ventas totales, sin embargo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) adelantó que las ventas han sido mayores que las del año pasado.