Dólar continúa por las nubes; se vende en $15.40
MÉXICO, D.F. (apro).- La volatilidad en los mercados internacionales continúa “pegando” al peso, que este día registró una caída más ante el dólar, luego de que el billete verde se vendió hasta en 15.40 pesos en ventanillas bancarias.
De hecho, en operaciones al por mayor, el dólar se apreció 0.89% respecto de la sesión anterior, al cotizarse en 15.11 pesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).
La incertidumbre sobre la salida de Grecia de la zona euro, así como la definición de un nuevo programa de rescate para ese país, además del persistente desplome de los petroprecios, siguen afectando el tipo de cambio en nuestro país.
Retrocede mezcla mexicana
De hecho, el precio de la mezcla mexicana cayó por segundo día consecutivo, luego de que el pasado lunes alcanzara su nivel máximo del año, equivalente a 48.01 dólares por barril (dpb).
Al finalizar el día, el precio del crudo mexicano se ubicó en 45.37 dpb, lo que significa un desplome de 5.4% respecto de su nivel máximo en lo que va del año, y de 2.5% frente a la sesión anterior, debido a una mayor reserva de este combustible existente en Estados Unidos.
En el mismo tono, el petróleo de referencia en Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI) perdió 2.3% de su valor en una jornada al cotizarse en 48.84 dólares por barril en el New York Mercantile Exchange (NYMEX).
Por su parte, el crudo del norte de Europa, el Brent, no tuvo cambios en su precio respecto de la sesión anterior y hoy se vendió en 56.43 dólares por barril.
Baja la BMV
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló su segunda caída consecutiva luego de que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), retrocedió 1.65%, al acumular 41 mil 933 unidades, 701 puntos menos que la jornada anterior.
Afectada por la volatilidad internacional, la BMV presidida por Jaime Ruiz Sacristán fue presionada por la caída de las acciones de América Móvil, Grupo Alfa, Banorte y Cemex.