Crece 4.8% confianza del consumidor en marzo: Inegi

miércoles, 8 de abril de 2015
MÉXICO, D.F. (apro).- El optimismo de los consumidores mexicanos mejoró en marzo, luego de que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 93.1 puntos, nivel 4.8% superior al registrado el mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). De acuerdo al organismo presidido por Eduardo Sojo, los cinco componentes que integran el ICC mostraron un comportamiento positivo: El componente que evalúa la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, con relación a la que tenían hace doce meses, alcanzó en marzo anterior un nivel de 99.8 puntos, lo cual implicó un avance anual de 5.4%. En el mes de referencia, el rubro que mide la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual, presentó un aumento anual de 0.9%, al colocarse en 100.2 puntos. El indicador que capta la situación económica del país hoy en día, comparada con la que prevaleció hace doce meses, mostró en el tercer mes de 2015 un nivel de 89.8 puntos, cifra 4% superior a la reportada en marzo de 2014. En marzo pasado, el componente que considera la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de doce meses, respecto a la actual, se ubicó en 89.7 puntos. Este resultado significó una disminución de 1% con relación al nivel alcanzado en el mismo mes de un año antes. Finalmente, el indicador que refleja las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para comprar bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos, se situó en el tercer mes de 2015 en 85.8 puntos, cifra que representó un incremento anual de 17.5%. El ICC reportó en marzo de 2015 un crecimiento mensual de 0.11% con cifras ajustadas por estacionalidad.  

Comentarios