Por inflación y dólar, Televisa sube precios del servicio de TV de paga

miércoles, 21 de septiembre de 2016 · 12:47
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Bajo el pretexto de la devaluación del peso frente al dólar, a partir del mes de octubre las cuatro grandes empresas de televisión por cable de Televisa –Izzi, Cablevisión, Cablemás y Telecable- incrementarán 4 por ciento, en promedio, el precio de sus paquetes básicos. Desde el martes pasado, a los suscriptores de estas empresas les llegó una carta con el siguiente mensaje: “Queremos comunicarte que a partir del 1 de octubre de 2016 el precio de la renta mensual de tu paquete principal TV Básico Digital será de 334 pesos. Esto debido a un ajuste inflacionario y a la variación en el tipo de cambio que afecta el costo de nuestros insumos”. Televisa confirmó este incremento en un mensaje al periódico El Universal señalando que “debido al efecto de la inflación y a la devaluación del peso frente al dólar, que tan sólo en septiembre de 2015 ha representado una diferencia de paridad al pasar de 16.69 pesos a 20.09 pesos, nuestra operación se ha visto impactada, ya que –como todo en la industria- tiene un costo en dólares”. El incremento de las empresas de televisión por cable coincide también con el aumento anunciado a los suscriptores de Netflix, servicio de tv on line que costará 129 pesos por dos pantallas. Aún así, el servicio de Netflix resultará más barato que el de televisión por cable. Televisa concentra más del 52 por ciento de los suscriptores de televisión por cable en México. El incremento del paquete básico se suma a su reciente conflicto con Megacable, la tercera compañía más grande en este sector, que anunció la suspensión de 14 canales de televisión restringida producida por Televisa Networks. El impacto de este conflicto, así como la perspectiva negativa de concretar un incremento de la propiedad accionaria en Univisión, empresa de televisión hispana en Estados Unidos, el precio de las acciones de Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores han disminuido más del 7 por ciento.

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