Prevé AMBA que violencia impulse ventas de vehículos blindados; pierde sector 3% en 2016

viernes, 20 de enero de 2017
CIUDAD DE MEXICO (apro).- El año pasado la industria mexicana del blindaje automotriz vendió, para el mercado nacional, unas 2 mil 539 unidades, de las cuales 71% correspondió a unidades acorazadas en Nivel III; 19% del Nivel IV, y 7% de Nivel V. La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) precisó en un comunicado que de ese total colocó mil 675 unidades, lo cual se traduce en 66% de participación de mercado. Ernesto Mizrahi, presidente de la AMBA, destacó que durante 2016 el sector del blindaje automotor descendió 3 puntos porcentuales en comparación con 2015. Del total de las compras de vehículos reforzados, 88% corresponde a vehículos SUV, 10% sedanes, 1% vanes y 1% para automotores de carga. La AMBA por noveno año consecutivo se ubicó como la asociación líder en la industria de nuestro país y referente a nivel mundial. “Las marcas más blindadas fueron Jeep, Chevrolet, BMW, Toyota, Volkswagen, Mercedes-Benz, Audi y Ford”, añadió el directivo. Mizrahi Haiat destacó que las compañías afiliadas a la AMBA, Blindajes Alemanes, Auto Safe, Ballistic Protection, Blindajes Epel, Global Armor, Transportadora de Protección y Seguridad, (TPS), Autowerk y Total Shield, esperan que los constantes incrementos del dólar no afecten sus operaciones, pues los tres principales insumos que utilizan (acero, fibras y cristales) se pagan con esta moneda, incluso los autos acorazados se venden con igual divisa. Para el presente año, ante las condiciones adversas del escenario económico mundial, la AMBA no se anticipa a dar un estimado de crecimiento, aunque la tendencia podría cambiar en los siguientes meses luego de los actos violentos que se han registrado desde el inicio del presente año, entre ellos bloqueos, saqueos y balaceras.

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