TV Azteca reporta más ventas en 2017, pero menor utilidad

martes, 20 de febrero de 2018
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La segunda televisora más grande del país, TV Azteca, informó en su último reporte trimestral de 2017, ante la Bolsa Mexicana de Valores, que sus ventas aumentaron 7% durante el año pasado, al ascender a cuatro mil cinco millones de pesos en comparación con 2016, pero disminuyó 3% su índice EBITDA (el cual mide su utilidad antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) al ubicarse en mil 416 millones de pesos. El reporte de la televisora indicó que su venta de publicidad aumentó 6% para alcanzar un total de tres mil 623 millones de pesos. Dirigida durante este periodo por Benjamín Salinas Sada, hijo de Ricardo Salinas Pliego, TV Azteca consideró que su incremento de ventas publicitarias se debió a “la generación de contenidos competitivos”.  Su exportación de contenidos a Estados Unidos le generaron 173 millones de pesos, pero los costos de producción aumentaron 132% en relación con el mismo periodo de 2016. “Este 2018 será un año de consolidación para TV Azteca”, afirmó Salinas Sada. “El reto será lograr más y mejor monetización frente a la oportunidad que ofrece contar con una audiencia creciente en los cuatro canales nacionales” que posee la compañía, añadió el joven director. También se reportó que TV Azteca disminuyó 29% su deuda, la cual asciende a 11 mil 594 millones de pesos; 34% de sus débitos están tasados en pesos. “La confianza en el desempeño positivo de TV Azteca permitió emitir deuda en mercados internacionales y domésticos durante el año, que en conjunto con el efectivo generado por la compañía contribuyeron a amortizar de manera anticipada pasivos a menor plazo”, afirmó Esteban Galíndez, director general de Finanzas de la televisora.