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Genomma Lab acuerda con SAT pago voluntario de impuestos por 750 mdp

Genomma Lab es una de las empresas líderes en la industria de productos farmacéuticos y de cuidado personal en México con creciente presencia internacional.
miércoles, 24 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Genomma Lab Internacional acordó con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el pago voluntario de impuestos por un total de 750 millones de pesos.

En un comunicado emitido en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la farmacéutica precisó que “con este pago se terminan las diferencias de criterio y las auditorías abiertas con el SAT desde los ejercicios fiscales del 2013 a la fecha”.

Asimismo, señaló que en el reporte del cuarto trimestre y en los estados financieros de 2020 ya está incorporado el monto del acuerdo.

“Mediante la realización de este pago, Genomma Lab corrobora su compromiso con México, sin necesidad de buscar un proceso litigioso, en este momento que se requiere del apoyo de todos para afrontar la pandemia”, aseguró.

Genomma Lab es una de las empresas líderes en la industria de productos farmacéuticos y de cuidado personal en México con creciente presencia internacional.

La compañía presentó este día sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre del 2020 en los que obtuvo un aumento en los Ingresos del 7.7% y un Ebitda del 29.6%.

En México, la empresa presentó un avance en ventas por nuevas categorías, a nuevos lanzamientos de productos, extensiones de línea, a las exitosas iniciativas de marketing y publicidad ejecutadas a lo largo del trimestre, a la mejora en los niveles de servicio, al crecimiento en los puntos de venta atendidos en los diferentes canales comerciales, y a un incremento en las ventas de los canales digitales.

Por su parte, en Estados Unidos, los ingresos avanzaron por el efecto cambio del periodo, y en menor medida, por el incremento en ventas es resultado de nuevos lanzamientos de productos e innovación, así como a una mayor presencia en los canales de comercio electrónico, de acuerdo con el análisis del Grupo Financiero Monex.

Por su parte, en América Latina el desempeño en ventas se debió principalmente a la innovación de producto y al lanzamiento de nuevas extensiones de línea en la región, así como al incremento en los puntos de venta atendidos. Lo anterior fue compensado por una contracción en ventas debido al efecto por la depreciación de monedas locales, principalmente en países como Argentina, Brasil y Centroamérica.

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