Brexit

McDonald's se queda sin refrescos y malteadas en Reino Unido

El Brexit y el covid-19 generan problemas en la cadena de suministros para restaurantes.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 22:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La compañía McDonald’s anunció que cerca de mil 300 restaurantes se han quedado sin batidos ni bebidas embotelladas en el Reino Unido, como consecuencia del Brexit y de la pandemia de covid-19.

“Como la mayoría de los comercios estamos experimentando problemas en la cadena de suministro, lo que afecta la disponibilidad de una pequeña cantidad de productos”, señaló un portavoz en un comunicado, citado por Reuters.

Pero esta situación ha afectado a todo el Reino Unido, informó niusdiario.es

Esto porque, desde el 1 de enero que entró en vigor el Brexit, las empresas británicas no pudieron emplear a personas de la Unión Europea sin visado de trabajo o que no sean residentes permanentes en el Reino Unido.

Las consecuencias se traducen en la falta de trabajadores de la industria alimentaria y de transportistas.

La Asociación de Transporte por Carretera (RHA, por sus siglas en inglés), estimó que 30 mil camioneros dejaron de trabajar en Reino Unido tras su salida de la Unión Europea y calculan que les faltan alrededor de 100 mil conductores para cubrir la demanda, por lo que exigió al gobierno facilitar la contratación de trabajadores extranjeros.

Aparte, la pandemia ha provocado que en el sector se hayan suspendido miles de exámenes de conducción para nuevos transportistas.

Además, el coronavirus que ha atacado a Europa también ha afectado la cadena de suministro, pero en Reino Unido lo agrava el Brexit porque no hay conductores de camiones de gran tonelaje, añadió.

También la cadena de restaurantes Nando’s cerró temporalmente más de 40 establecimientos en el país tras quedarse sin pollo.

El 11 de agosto pasado, Kentucky Fried Chicken (KFC) hizo un anuncio parecido en Twiiter, en el que anunció que “podría no haber ciertos productos o el empaquetado podría ser diferente”.

 

Comentarios