Economía

Liverpool vendió por error pantallas a mil 600 pesos y luego canceló las compras; esto dijo Profeco

Clientes de la tienda mostraron su indignación en redes sociales y exigieron que se les respete el precio.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 21:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La empresa Liverpool provocó la indignación de decenas de clientes porque les canceló las compras de unas pantallas que, por error, vendió en mil 600 pesos. Los consumidores exigieron que se les respete el precio.

Las pantallas tenían un costo de 21 mil 499 pesos y las ofertó en mil 610 pesos a través de su página en línea, pero después canceló las compras de los clientes que las adquirieron y por correo electrónico les avisó que les reembolsarían su dinero, porque no contaban con inventario suficiente.

Fue durante la madrugada del pasado 2 de agosto que Liverpool publicó ofertas en su tienda en línea de pantallas con tamaños que iban de las 43 a las 55 pulgadas, las cuales ofrecían en precios que oscilaban entre mil 500 y mil 900 pesos, según los usuarios.

Varios clientes se quejaron en Twitter por medio del hashtag #LiverpoolNoCumple y pidieron que les respeten los precios.

“Compre una Pantalla Samsung en la app de Liverpool el 2 de agosto y hoy me envían un mail diciendo que no pudieron completar el pedido cuando ya hicieron cobro del producto. Que falta de seriedad de Liverpool”, se quejó un usuario.

Otros clientes afectados pidieron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues a pesar de que en el correo que les enviaron señalaron que ya no tenían inventario, ahora están vendiendo las mismas pantallas en su tienda en línea por un precio de 16 mil 124 pesos.

Respecto a las quejas contra Liverpool, la Profeco informó que hasta el mediodía de este jueves recibieron 125 solicitudes de conciliación, las cuales se revisarán para comprobar que efectivamente se concretó la compra y se resolverán a través de Conciliaexprés.

Aconsejó a los clientes afectados que, junto con su solicitud de conciliación, adjunten evidencias que pueden ser fotos, videos o capturas de pantalla con la finalidad de agilizar el proceso y que puedan recibir la indemnización correspondiente, de acuerdo con Quinto Poder.

La Profeco,  por medio de una tarjeta informativa, dijo que estableció comunicación con Liverpool, la cual se comprometió a respetar los derechos de los consumidores conforme a la ley, informó a su vez el diario Reforma.

 

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