Dólar

El peso inicia semana con leve apreciación frente al dólar

En ventanillas bancarias, el billete verde se ofertó en 18.65 pesos; mientras que en operaciones al mayoreo se cotizó en 18.38 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
lunes, 27 de febrero de 2023 · 23:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El peso inició la semana ganando terreno frente al dólar, el cual se debilitó tras la publicación en Estados Unidos de los pedidos de bienes durables de enero que mostraron una contracción de 4.5% mensual, siendo la mayor caída desde abril del 2020.

En ventanillas bancarias, el billete verde se ofertó en 18.65 pesos; mientras que en operaciones al mayoreo se cotizó en 18.38 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el análisis del Banco Base, este día se destacó la participación del gobernador de la Fed, Philip Jefferson, en un evento virtual de la Universidad de Harvard, en donde reiteró que la inflación ha declinado, pero sigue en niveles elevados, agregando que el mercado laboral continúa muy fuerte.

De acuerdo con Jefferson, la inflación podría ser más persistente de lo esperado, lo que es consistente con la necesidad de seguir subiendo la tasa. Debido a que sus comentarios fueron reiterativos a los hechos por varios oficiales de la Fed desde que inició febrero, no se observó una reacción en el mercado financiero.

El peso se ubicó en la posición 15 entre los principales cruces con el dólar más apreciadas.

El peso colombiano con 1.58%, el rublo ruso con 1.30%, el florín húngaro con 1.14%, la corona sueca con 1.10%, la libra esterlina con 0.97% y el zloty polaco con 0.67%. En contraste,  las divisas que más perdieron en la sesión fueron: el won surcoreano con 1.39%, el ringgit de Malasia con 0.96%, el peso chileno con 0.78% y el peso argentino con 0.55%.

En México, hoy Pemex dio a conocer sus resultados, reportando una pérdida de 172,567 millones de pesos en el cuarto trimestre del 2022. 

Por otro lado, hoy en medios se han dado a conocer noticias contradictorias sobre la inversión de Tesla en México, por un lado, señalando que la inversión había sido cancelada y por otro, que se había alcanzado un acuerdo con la presidencia

“Si se confirma que Tesla decidió no venir a México, será un error de política de magnitud similar a la cancelación del NAIM, pues además de los costos de empleo y crecimiento, también se enviaría la señal de que en México se obstaculiza la inversión en lugar de incentivarla”, señaló el análisis.

Más de

Comentarios