El Clero español se suma a ofensiva contra el aborto

lunes, 28 de diciembre de 2009 · 01:00

MADRID, 28 de diciembre (apro).- Con excepción de El País, el resto de los más importantes diarios que se editan en esta nación publicaron hoy una esquela “por todos los niños abortados en 2009”.

Esa inserción forma parte de una iniciativa que puso en marcha el portal de información religiosa www.infocatolica.com, con motivo de la celebración litúrgica de los Santos Inocentes.

         Ilustrado con una cruz y el encabezado “Millones de niños abortados”, el texto dice a la letra:

“Roguemos a Dios con oraciones, misas, sacrificios y limosnas por el eterno descanso de millones de niños abortados en este año 2009, y también por la conversión y la salvación eterna de todos aquellos que activa o pasivamente, directa o indirectamente, han sido causa de esta espantosa matanza”.

         Además de la fecha y de aludir que la iniciativa surge como parte de la fiesta litúrgica de los Santos Inocentes, la paternidad de la esquela fue acreditada al Coro de la Parroquia de San Martín, Espineda, Zaragoza.

         Los periódicos que publicaron dicha esquela son identificado con un corte conservador, como La Razón, ABC, El Mundo, así como otras publicaciones de las provincias de Galicia, Extremadura y Andalucía.

         El portal católico consigna que en el caso particular del diario El País, uno de los de mayor circulación, y de otros tres, cuyos nombres omite, “han alegado que la esquela era una reivindicación y que no podían publicarla”.

         En su editorial, Infocatólica señala que “poco imaginaban que cuando se puso en marcha la campaña para conseguir que hoy se publicara en los diarios locales y nacionales una esquela de difuntos en memoria de todos los niños abortados, la respuesta sería tan fenomenal”.

         Apunta que varios de sus lectores enviaron donativos para contratar dichas esquelas y que otros las trataron de contratar por su cuenta. Y a los que no pudieron apoyar económicamente esta iniciativa, prosigue, se les pide que recen “por las almas de los niños que han sido abortados”.

         Asimismo, pide “por la conversión de los políticos que apoyan leyes abortivas” y en definitiva, “por la conversión de la sociedad entera”

         El pasado jueves 17 de diciembre, el Congreso de los diputados aprobó por mayoría la nueva Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción voluntaria del Embarazo que generó un fuerte debate entre el gobierno español, que encabeza José Luis Rodríguez Zapatero, con los partidos conservadores y las reacciones airadas de la Iglesia Católica.

         Esta iniciativa editorial de publicar una esquela tuvo lugar un día después que la Conferencia Episcopal Española encabezara en esta capital una multitudinaria celebración en favor de la familia “tradicional”; en la marcha, la CEE arremetió contra los nuevos “modelos de familia” en alusión a las parejas homosexuales y en contra de la recién aprobada ley del aborto para España.

         El cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, aseguró que sin la familia cristiana europea “se quedaría prácticamente sin hijos o, lo que es lo mismo, sin el futuro de la vida”.

         En su intervención, Rouco Varela, un jerarca de la Iglesia vinculado al Vaticano y considerado un ultraconservador, sostuvo que el actual panorama de la familia en Europa no es halagüeño y resaltó la que para la Iglesia es la única familia, la “católica y tradicional”.

         Dijo que la familia se enfrenta a las medidas legales que facilitan el divorcio, la aceptación legal del matrimonio gay, la extensión de la crisis y el paro (desempleo).

         “El panorama que presenta la realidad de la familia en la Europa contemporánea no es precisamente halagüeño”

         La situación, dijo, se agrava “por la facilitación jurídica del divorcio hasta extremos impensables” y “asimilables al repudio”; la “aceptación” o la eliminación cultural y luego legal de la consideración del matrimonio como la unión entre varón y una mujer, “abierta a la procreación”.

         Sin las familias, dijo a los presentes, “Europa se quedaría sin el futuro del amor, conocido y ejercitado gratuitamente; se quedaría sin la riqueza de la experiencia del ser amado por lo que se es y no por lo que se tiene. El futuro de Europa, su futuro moral, espiritual e, incluso, biológico, pasa por la familia realizada en su primordial y plena verdad. ¡El futuro de Europa pasa por ustedes, queridas familias cristianas”.

         En la misma tónica, el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, convocó a una misa este lunes, “por las víctimas inocentes” del aborto, informó a través de un comunicado el arzobispado de Valencia.

         La ceremonia fue convocada por la asociación de Jóvenes Pro Vida, y en ella se “pretende rezar por todas las vidas humanas sacrificadas, porque son los santos Inocentes de nuestra época, pero también por tantas mujeres que sufren y son victimas de quienes promueven los abortos”.

Comentarios