Niega Vaticano asumir posturas retrógradas

viernes, 5 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de febrero (apro).- El Papa Benedicto XVI negó hoy que la Iglesia católica sostenga 'una serie de prohibiciones y de posiciones retrógradas'. Al recibir en audiencia a un grupo de obispos escoceses en el Palacio Apostólico del Vaticano, sostuvo, por el contrario, que la “Iglesia católica es en realidad creativa y generadora de vida” y que está dirigida “hacia la más plena realización posible del gran potencial para el bien y para la felicidad que Dios ha implantado en cada uno de nosotros”.
Además, recomendó a los prelados seguir exhortando a los católicos a cumplir fielmente los preceptos eclesiásticos, sosteniendo y defendiendo al mismo tiempo “el derecho de la Iglesia a vivir libremente en la sociedad según la propia fe”.
Durante su mensaje a los obispos, el pontífice aclaró que el apoyo a la eutanasia “contrasta con el corazón de la doctrina cristiana de la dignidad de la vida humana”.
Y remachó:
“Los desarrollos en la ética médica y algunas prácticas en el campo de la embriología suscitan gran preocupación. Si la enseñanza de la Iglesia se compromete, aunque sea poco, en un campo de este tipo se vuelve difícil defender la doctrina católica en modo integral”.

Comentarios