Fidel admite: Obama, el único que ofrece posibilidad de paz

martes, 3 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 3 de agosto (apro).- El expresidente de Cuba, Fidel Castro Ruz, emplazó hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a evitar una guerra nuclear, pues reconoció que es el único que puede ofrecer una posibilidad real de paz”.

En una más de sus “Reflexiones” que el expresidente cubano publica en la página electrónica Cubadebate, Castro dirige “por primera vez en la vida” un mensaje a Obama, “en nombre del pueblo de Cuba”

Castro señala en su reflexión titulada “Emplazamiento al presidente de Estados Unidos”, que en las manos de Obama está “ofrecer a la humanidad la única posibilidad real de paz”.

A ningún presidente de Estados Unidos, advirtió Castro, “le había tocado encima tan dramática decisión”.

 “Sólo en una ocasión podrá usted hacer uso de sus prerrogativas al dar la orden de disparar", señaló Fidel Castro en un extenso artículo.

La decisión de evitar un enfrenamiento nuclear, recalcó Castro, será “agradecido” en todo Estados Unidos, incluso, entre los “peores adversarios de Obama, de izquierda o de derecha. “Con seguridad se lo agradecerán, y también el pueblo de Estados Unidos que no es en absoluto culpable de la situación creada”, agregó.

El expresidente cubano admite que no puede esperarse una respuesta rápida de Obama, pero lo insta a que “piense bien y consulte con especialistas”, ya sean aliados o adversarios.

"¡Hágalo! El mundo podrá liberarse realmente de las armas nucleares y también de las convencionales", agregó el líder cubano.

Comentarios