Respalda ONU bodas gay

jueves, 5 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de agosto (apro).- El Alto Comisionado de las Naciones de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos respaldó hoy el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio.

La coreana Kyung-wha Kang, alta comisionada adjunta de la ONU, afirmó en entrevista que nadie debe ser discriminado sobre la base de su orientación sexual o identidad de género.

 “Nosotros apoyamos fuertemente la legalización del matrimonio gay y su derecho a adoptar niños”, dijo Wha Kang, quien agregó que las personas con preferencias sexuales distintas deben de gozar de los mismos derechos que cualquier persona.

 Respecto a las adopciones, la alta comisionada adjunta aclaró que cada caso debe de ser analizado “a partir de sus propios méritos y no sobre el hecho de que son parejas homosexuales”.

Después de participar en un congreso organizado por la Federación Internacional de Mujeres Universitarias, recordó que la ONU siempre ha estado a favor del goce pleno de los derechos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual.

La representante de la ONU para los derechos humanos también se refirió al tema del aborto. Dijo que la penalización de la interrupción del embarazo que han aprobado en varios estados, preocupa a la Organización de las Naciones Unidas.

 

Comentarios