Se desconoce el paradero de siete mexicanos

lunes, 14 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF., 14 de marzo (apro).- El embajador de México en Japón, Miguel Ruiz Cabañas, señaló hoy que aún no se conoce el paradero de siete mexicanos que se encontraban en la zona afectada por el terremoto y tsunami del viernes pasado, e informó que hasta el momento ningún connacional ha sido reportado como víctima.
La embajada, dijo, busca a “los que están en la zona de Tohoku (la más afectada por el terremoto y el tsunami) que quieran trasladarse hacia Tokio o más al sur, que nos lo hagan saber para facilitarles el trabajo”.
Y añadió que otra opción para los mexicanos “cuyo trabajo no sea imprescindible en las zonas afectadas y que tengan deseos, vayan a ciudades más al sur hasta que se normalice la situación en tres o cuatro días”.
Desde la embajada de México en Tokio siguen de cerca todas las informaciones y reportes que dan a conocer las autoridades japonesas de que no hay peligro inminente de radiactividad.
Por ello, el embajador puntualizó que “nadie está hablando de una evacuación, nosotros tampoco, sólo de estar fuera de la zona más afectada en los próximas días, también por miedo a un posible temblor fuerte”.
El diplomático mexicano manifestó su seguridad de que se superará la emergencia que crearon el terremoto y el tsunami.
“Todavía estamos en eso y es normal; apenas han pasado tres días, yo creo que en unos días la emergencia crítica ya se habrá superado, para el jueves la situación estará más tranquila”, puntualizó Ruiz Cabañas.

Comentarios