Matan a periodista en Misrata

miércoles, 20 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF., 20 de abril (apro).- El fotógrafo y documentalista Tim Hetherington murió hoy durante los combates en la ciudad de Misrata entre las tropas rebeldes y los fieles a Muamar Gadafi, en tanto que otros tres periodistas resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
De acuerdo con el diario El País, la noticia sobre la muerte de Tim Hetherington, de 41 años, la adelantó el medio especializado en fotografía British Journal of Photography.
La publicación citó como fuente al reportero gráfico francés André Liohn, quien en su perfil de Facebook escribió: "”Triste noticia. Tim Hetherington ha muerto ahora en Misrata mientras cubría la primera línea del frente. Chris Hondros se encuentra en estado grave. Michel Brown y Guy (Martin) están heridos, pero no corren peligro”.
Los fotógrafos se encontraban trabajando en la calle Tripolí de Misrata, tercera ciudad libia, cuando fueron sorprendidos por el fuego de mortero procedente de las líneas defendidas por las fuerzas leales a Gadafi.
“Estaba todo tranquilo y tratábamos de irnos cuando nos cayó un mortero y comenzamos a escuchar explosiones”, declaró a la agencia Reuters el fotógrafo español Guillermo Cervera, quien se encontraba con los otros periodistas en el momento del ataque.

Comentarios